Escrito por: Marketing Team Fecha miércoles 1, julio 2020 Categoría: Casos de éxito
La situación actual en la que nos encontramos ha impulsado la digitalización y transformación digital en las compañías. En este punto es imprescindible contar con las herramientas adecuadas, de modo que las organizaciones puedan garantizar la seguridad de sus procesos, al tiempo que incrementan su productividad y son más competitivas.
En Ivnosys seguimos apostando por las soluciones en materia de ciberseguridad, potenciando herramientas digitales como son IvSign, para securizar y controlar la custodia de los certificados digitales e IvCert, para agilizar la firma electrónica de documentos con el mayor rango legal exigible por eIDAS.
A día de hoy es necesario el uso del certificado digital para trabajar en la red y realizar las gestiones electrónicas con la Administración Pública. Es habitual que los miembros de una empresa compartan estos certificados para consultar información o para firmar y facturar electrónicamente, dando como resultado que los certificados acaben dispersos e instalados en múltiples equipos sin ningún tipo de control. El hecho de desconocer dónde, cómo, quién y, sobre todo, para qué se usan estos certificados supone un gran riesgo de seguridad para las compañías.
Destaca el reciente caso de éxito de nuestro cliente Deloitte, quien ha implementado a nivel nacional varias de nuestras herramientas para evitar el uso fraudulento de los certificados. Se trata de un tema cada vez más importante debido a la fuerte apuesta por el trabajo en remoto que están llevando a cabo las organizaciones y el riesgo que asumen si no están preparadas.
Deloitte pone en marcha su sistema de gestión de alertas -HealthCer-, un servicio de mejora continua que facilita la monitorización en tiempo real del uso de los certificados y sus riesgos asociados.
El proyecto se ha basado principalmente en la puesta en marcha de IvSign, herramienta que permite gestionar todos los certificados de forma centralizada, al tiempo que se establecen políticas de uso y se auditan todas las operaciones realizadas. Además, Deloitte dispone de HealthCer, un servicio de gestión y monitorización integrado con su SOC, que permite identificar en tiempo real cualquier anomalía que pueda haber con el uso de los certificados.
Desde Deloitte estamos encantados de incorporar a Ivnosys como partner tecnológico para potenciar nuestros servicios de ciberseguridad en lo relativo al uso de certificados y firmas digitales. Estamos continuamente buscando soluciones innovadoras y diferenciales que nos permitan seguir aportando valor a nuestros clientes. Pablo Martín González, socio de Risk Advisory de Deloitte
IvSign blinda los certificados digitales gracias a su centralización en la nube, garantizando que estos no son copiados ni reproducidos y permitiendo su uso desde cualquier lugar y dispositivo móvil.
De este modo, el usuario de IvSign obtiene pleno control y auditoría de sus certificados digitales, mediante el control, desde un único punto, del uso que se hace de dichos documentos por parte de todos los empleados de la compañía, pudiendo restringir su uso en función de determinados parámetros. Asimismo, Deloitte, dentro de su portfolio tecnológico, también ofrece estas soluciones, en colaboración con Ivnosys, a aquellos de sus clientes que precisen estos servicios.
Estamos muy satisfechos de que una compañía de renombre como Deloitte haya decidido implementar nuestras soluciones digitales. Seguiremos trabajando para optimizar los procesos y ayudar a nuestros clientes a avanzar en su ciberseguridad mediante la modernización de sus sistemas de negocio, ayudándoles a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y los reguladores. Jaime Castelló, Director General de Ivnosys
Nuestras soluciones en materia de digitalización cuentan con el respaldo de Ivnosys como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014.